..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Inaugura DIF Semana del Adulto Mayor.

 

Con venta de los productos que ellos mismos elaboraron, los abuelitos comenzaron los festejos que culminarán el próximo jueves 28 de agosto.

 

26 agosto 2014

 

Los 99 abuelitos que pertenecen al grupo de Inapam, dieron por iniciados sus festejos la mañana de ayer con la venta de sus productos que van desde la realización de productos con materiales reciclados hasta "la cocina de la abuela".

 

Mañana las actividades comenzarán a las 10:00 horas con una plática por parte de la psicóloga del DIF, seguida de la proyección de una película enfocada al tema de los adultos mayores.

 

El jueves que se celebra el Día del abuelo, desde las 11:30 del día saldrán de la casa de la reina de los festejos Reina primera acompañada de sus princesas Siria y Rafaela para llegar a la iglesia de San Juan Bautista, donde se llevará a cabo una celebración religiosa.

 

Posteriormente en el salón social Nicolás Bravo se llevará a cabo la coronación de la reina y las princesas para finalizar con un convivió con todos los integrantes del grupo.

 

Las abuelitas recordaron la creación del grupo en el año 2000 a cargo de la actual presidenta del DIF la señora Gabriela Amparo Sánchez Caramón a quien agradecieron el apoyo que a la fecha ls proporciona.

 

"Nos gusta cómo nos tratan, nos gusta bailar, aquí nos olvidamos de todo, dejamos los quehaceres y las tristezas en la casa" dijo doña Reina al ser cuestionada sobre las actividades que realizan todos los jueves de 15:00 a 17:00 horas.

 

Algunas de las manualidades que fueron expuestas y comercializadas por el grupo de adultos mayores fueron desde colchas hechas con donas para el cabello, servilletas finamente bordadas, portarretraros de periódico hasta ricos platillos de la "Cocina de la abuela".

 

Cabe mencionar que lo todo lo que reunieron con la venta de los productos se destina a la persona que realiza ya sea la manualidad o el platillo, por lo que también resulta ser fuente de ingresos para los abuelitos.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
 

 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.