..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Pequeños Agradecen al Alcalde por el Aula Construida en su Escuela.

 

16 diciembre 2014

 

MÁS de 25 alumnos del Jardín de Niños Juventino Rosas de la Colonia Úrsulo Galván, visitaron el Museo Comunitario "Tetlalpan", donde recibieron una explicación acerca de la historia de Coscomatepec, a cargo del Arqueólogo Eder Alonso Delgado.

 

En el recorrido, los niños observaron las diferentes piezas arqueológicas y escucharon una explicación del mapa plasmado en una de las paredes del museo, ubicada junto a la representación del cuezcomate, pieza fundamental de la que proviene el nombre del municipio.

 

"Coscomatepec, proviene del Náhuatl: Cuezcomatl, que significa graneros o trojes y Tepetl que es cerro o montaña, por lo que se traduce en «En el cerro de los Cuezcomates»", ilustró Eder Alonso.

 

Maribel Simbrón Olarte, directora del Jardín de Niños Juventino Rosas, agradeció al alcalde Manuel Álvarez Sánchez por permitir los espacios y recorridos para los pequeños de la institución que dirige.

 

De la misma manera, maestras, niños y padres de familia acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal, donde dieron un mensaje de agradecimiento para Álvarez Sánchez, recibido por el Síndico Único, Ernesto Martínez Hernández, por la construcción del aula en el jardín de niños al que pertenecen.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
 

 
 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.