..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Asistió Manuel Álvarez como Invitado de Honor.

 

A entregar de apoyos a pobladores de Zongolica.

 

30 junio 2014

 

Apoyos fueron entregados a pobladores de la Sierra de Zongolica por parte de la Conafor a través del Programa Nacional Forestal y el Programa de Apoyo Temporal; al evento, que se llevó a cabo en el Polideportivo de Zongolica, se dieron cita unos 20 alcaldes, entre ellos como invitado distinguido el alcalde de Coscomatepec,

 

Manuel Álvarez Sánchez, así como delegados estatales y federales, quienes hicieron entrega de los cheques a los diferentes beneficiarios, recursos que destinarán a la conservación, restauración y aprovechamiento de suelos, apertura de brechas cortafuego, por mencionar algunos.

 

El gerente estatal de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa, destacó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre no es sólo una medida asistencialista ni un programa que sólo reparte alimentos, sino que es una estrategia integral de inclusión y bienestar social.

 

“En este sentido, de los 85 municipios que contempla la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el estado, en este año la Conafor tiene presencia en 42 municipios con más de 2 mil 600 apoyos y una inversión de 51.1 millones de pesos, de los cuales 4.7 millones se canalizan a 441 proyectos que son operados por mujeres veracruzanas”, destacó.

 

Castillo Calipa puntualizó que en esta Unidad de Manejo Forestal del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, la Conafor apoya proyectos forestales en 22 municipios, entre ellos Coscomatepec, Zongolica, Tehuipango, La Perla, Soledad Atzompa y Los Reyes.

 

Por su parte, Manuel Álvarez Sánchez mencionó que Coscomatepec fue uno de los primeros municipios donde se efectuaron trabajos de reforestación y se llevó a cabo el programa de empleo temporal en diferentes comunidades, tales como Cuiyachapa. Aserradero, El Sauce y Tecoac entre otras.

 

Al evento asistieron también representantes de las comunidades; el representante de la Conafor estatal junto con el alcalde de Coscomatepec, dialogaron y acordaron que continuarán llegando apoyos para este municipio.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
 

 
 
 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.