..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Rescatan Archivo Histórico de Coscomatepec

 

Manuel Álvarez supervisa trabajos.

 

29 mayo 2014

 

A decir del Arqueólogo Eder Alonso Delgado, los habitantes del municipio coscomatepecano solamente conocen el cinco por ciento de su historia, y es que a través de los años, se ha ido perdiendo información valiosa de la ciudad.

 

Por tal motivo, el presidente municipal Manuel Álvarez Sánchez, instruyó al encargado del museo comunitario para ubicar y resguardar archivos históricos que son de suma importancia para la sociedad, pues a través de éstos, podremos conocer más a fondo el pasado de nuestro entorno.

 

Cabe resaltar que hay suma preocupación en el ayuntamiento, pues a través de esta información, se tendrán los fundamentos necesarios para declaratorias y reconocimientos oficiales a nivel nacional e internacional como por ejemplo, el destacar a Coscomatepec como el  principal centro rector y distribuidor de maíz en la época prehispánica.  Así mismo, se buscan fundamentar más a fondo los hechos históricos de la ruptura de sitio como patrimonio inmaterial de México.

 

“Hemos encontrado muchas dificultades para poder recolectar la información, pues a través de los años, otras administraciones no han puesto el empeño que se requiere para rescatar un acervo de gran importancia y que incluso podría ser el más extenso e invaluable de la zona de alta montaña...” Comentó el Arqueólogo Eder Alonso Delgado.

 

Por su parte, Álvarez Sánchez supervisa los trabajos que habrían comenzado en enero, contabilizando a la fecha casi nueve mil archivos entre fotografías y documentos de suma importancia. De igual forma realizará esfuerzos para la terminación de un “Cuezcomate”, pieza de identidad que podrá admirarse dentro del museo comunitario.

 

Próximamente se realizará una campaña invitando a la ciudadanía para que registre, done o haga el préstamo de fotografías, documentos u objetos coloniales que se sumen al acervo histórico; todo esto para que generaciones futuras puedan conocer el pasado de nuestro pueblo.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

El presente boletín de prensa, no atribuye ningún convenio u obligación por parte del departamento de Comunicación Social para con los medios de comunicación a quienes llegue esta información, por lo cual podría estar sujeto a consideración por parte de sus editoriales y únicamente como un respaldo informativo enviado por la oficina en turno.

 

 

 

 

 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.