..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Se llevó a cabo Brigada de Salud en Xocotla.

 

Manuel Álvarez Sánchez abanderó el evento.

 

2 junio 2014

 

La administración municipal de Coscomatepec, preocupada por el bienestar y la salud de los habitantes, arribó con una brigada del Hospital del sureste, proveniente de Villa Hermosa Tabasco en coordinación con grupos religiosos y jóvenes entusiastas quienes pusieron todo su esfuerzo por llevar consultas, medicamentos y ropa a la gente del lugar.

 

Alrededor de dos mil personas se congregaron el pasado sábado en Xocotla para ser atendidos a través de consultas de ginecología, medicina general, dental, pediatría y optometría. Fue a través de estas brigadas donde se detectaron problemas de salud graves que deberán ser atendidos de inmediato.

 

Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec junto con los directores de comercio y de seguridad pública, así como el agente municipal de la comunidad  hicieron acto de presencia el día sábado por la mañana donde se inauguraron las jornadas cuya duración fue hasta el día domingo. Poco después se realizó un desfile con las integrantes de oportunidades por las principales calles, arrancando con esto las consultas gratuitas que en total fueron quinientas veinte.

 

Dentro de las actividades de estas jornadas, se impartieron pláticas por parte de jóvenes que instruyeron sobre el beneficio y consumo de la soya y donde el ayuntamiento colaboró aportando cien kilos para los asistentes.

 

En las peticiones que realizó la gente de la comunidad al alcalde Manuel Álvarez, fue la de intervenir para que a su clínica se le incluya servicio vespertino, pues a la fecha solo hay atención por las mañanas, cuestión que de inmediato fue aceptada por el munícipe, comprometiéndose a aportar el recurso para que se cubra el horario completo. 

 

Por su parte, el síndico del ayuntamiento Ernesto Martínez Hernández comentó que el ayuntamiento de Coscomatepec está sumamente comprometido con las comunidades en el aspecto de salud, ya que gracias a estas jornadas y brigadas médicas se pueden detectar problemas de salud que deberían ser tratados con sumo cuidado y atención, por lo cual se continuará llevando ayuda a cada rincón del municipio.

 

En entrevista el alcalde coscomatepecano, Manuel Álvarez Sánchez aseguró que se redoblarán los esfuerzos para llevar apoyo a las personas que lo necesitan; sobre todo agradeció al Hospital del Sureste por las atenciones hacia el municipio.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 

 

 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.