..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Busca el ITSZ y Diputados crear Dirección de Fomento Forestal.

 

La reunión con representantes de 5 municipios y la entrega de convenios se llevó a cabo en Coscomatepec.

 

04 febrero 2015

 

Hace unos momentos dio por concluida la reunión presidida por el diputado Alejandro Zairick Morante y el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Miguel Ángel de la Torre quienes buscan el firmar convenios con alcaldes de la zona de la Sierra de Zongolica y Pico de Orizaba para la creación de la dirección de Fomento Forestal.

 

El objetivo es que sin que los Ayuntamientos tengan que emitir algún gasto cuenten con un enlace especializado en el tema Forestal que se encuentre en constante comunicación con las dependencias estatales y federales que tengan programas de ayuda a este rubro, además de que den una respuesta rápida a la ciudadanía en los temas competentes.

 

Por su parte, durante la bienvenida y como anfitrión, el alcalde Manuel Álvarez Sánchez destacó la importancia de dar a las personas de las comunidades rurales proyectos sustentables que los ayuden a combatir problemas ambientales como el calentamiento global, trabajo en el que su administración ya se encuentra poniendo manos a la obra.

 

Durante las casi 2 horas que duró la plática donde participaron representantes de La Perla, Mariano Escobedo, Calcahualco, Alpatlahuac y Coscomatepec quienes se mostraron interesados por la propuesta que en próximos días llevará el diputado Zairick ante la Cámara de Diputados.

 

De ser aprobado los ingenieros en Fomento Forestal previamente capacitados por dependencias como la Semarnat y la Conafor serán destinados a cada uno de los Ayuntamientos para poder desarrollar el aprovechamiento forestal para el desarrollo social.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
 

 
 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.