..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Inauguró Manuel Álvarez Exposición Pictórica.

 

MÁS Cultura para Coscomatepec.

 

13 junio 2014

 

Gracias a la gestión del ayuntamiento de Coscomatepec a cargo del alcalde Manuel Álvarez Sánchez en coordinación con el departamento de cultura, el día viernes por la tarde se inauguró en sala de cabildo la exposición pictórica "Estampas del México Indígena" del acervo de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C.

 

Cerca de las siete de la noche, el munícipe de coscomatepecano inauguró la exposición a través del corte del listón que dio paso a los invitados que ya esperaban el momento de poder acceder a la sala y deleitarse con obras de artistas como Raúl Anguiano, Helen Bickham, Mario Burgos, Shinzaburo Takeda Nagae y Mario Rivera Orozco.

 

Por su parte, el tesorero de la fundación, Javier Flores mencionó que esta colección inició hace veintitrés años con un acervo de 524 obras para el apoyo del movimiento de los trabajadores de refresco "Pascual", sin embargo aumentaría con el paso del tiempo hasta alcanzar más de mil pinturas de artistas reconocidos.

 

Eduardo Vélez Rosas, museógrafo de la fundación comentó sobre la importancia de aportar arte y cultura al municipio de Coscomatepec, ya que el entorno es perfecto para generar interés, así mismo, la gente lo solicita; por esta razón reconoce la labor del ayuntamiento para poder traer esta magna exposición, la cual permanecerá hasta el día 13 de Julio en sala de cabildo.

 

Manuel Álvarez Sánchez se mostró entusiasmado por recibir en la ciudad a tan importante exposición pictórica, por tal motivo, hizo hincapié continuar gestionando eventos de calidad para la ciudadanía, pues otro de los puntos importantes dentro de la actual administración es la cultura y educación.

 

Se espera la visita de diferentes escuelas de la zona, así como de la ciudadanía en general a  la sala de cabildo del ayuntamiento de Coscomatepec para poder admirar esta colección que nos transporta al México indígena a través de una galería contemporánea sin igual. El acceso es gratuito.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
 

 
 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.