..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Recorrió Manuel Álvarez la Comunidad de Cuiyachapa, afectada por una fuerte granizada.

 

"El apoyo será incondicional e inmediato"

 

21 julio 2014

 

En fin de semana, el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez recorrió la comunidad de Cuiyachapa, que habría sido azotada por una granizada el día de ayer por la tarde que dejó un saldo de 150 hectáreas afectadas de cultivo de maíz y más de doscientas viviendas dañadas, por tal motivo el munícipe en compañía del director de Fomento Agropecuario Ing. Roberto Ojeda Castro y Juan Moreno Avelizapa, enlace estatal de protección civil inspeccionaron el lugar.

 

Con hielo todavía visible en los cultivos que se visitaron, el alcalde recorrió los plantíos junto con los propietarios, unos de ellos totalmente devastado pues es el único sustento que tiene para él y su familia. "Esperábamos los elotitos, pero ahora ya no nos queda nada, no tenemos de que echar mano..." dijo.

 

Ante tal situación, Manuel Álvarez comentó que tomará las acciones correspondientes. "Nos percatamos de las pérdidas en sus cultivos agrícolas donde se calculan 150 hectáreas de maíz, y más de cien viviendas afectadas.

 

Se apoyará a la comunidad con víveres, colchonetas, cobertores y en todo lo que la comunidad requiera para salir de esta contingencia. Tienen el apoyo total e incondicional de su presidente..." recalcó.

 

En cuanto al apoyo de gobierno estatal, mencionó que hay afectaciones de camino en el tramo Cuiyachapa-Aserradero reportándose a protección civil, por lo cual se espera apoyo por parte del FONDEN.

 

En el recorrido, el presidente municipal de Coscomatepec aprovechó para diagnosticar las obras que se requieren y que han llegado a través de solicitud al ayuntamiento, resultando el beneficio de infraestructura con pavimentación en el tramo de Aserradero.

 

El munícipe aseveró que la respuesta en cuanto a contingencias por parte del ayuntamiento es inmediata con la coordinación que existe entre las corporaciones de Seguridad Pública, DIF, Bomberos, Protección Civil y Desarrollo Social, así mismo da tranquilidad a la ciudadanía de que en caso de requerirse apoyo, el municipio está preparado para atender.

 

Manuel Álvarez auxilió en el registro de personas con afectaciones hoy en el transcurso del día en la comunidad de Cuiyachapa, comentando que es una responsabilidad que recae también en todos los integrantes de la administración 2014-2017.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
 

 
 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.