..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Apoya INAH en Proyectos a Coscomatepec.

 

Arribaron al municipio cuatro personalidades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, los cuales se comprometieron en apoyar las gestiones hechas por el municipio y a otorgar a sus autoridad...es y personas que les interese cursos talleres para la preservación y conservación de zonas y monumentos históricos.

 

21 agosto 2014

 

Personal de Instituto Nacional de Antropología e Historia, arribaron con la intensión de fortalecer lazos con las autoridades municipales y apoyar con asesoramiento los proyectos con los que se cuenta, por lo que en próximos meses echarán a andar una serie de cursos talleres con especialistas.

 

Las personalidades que llegaron y fueron guiados principalmente por el arqueólogo Eder Alonso Delgado fueron: el delegado del Centro INAH Veracruz, Nahúm de Jesús Noguera Rico; la subdirectora de capacitación y actualización Gloria Santos; el Coordinador Nacional de Antropología Diego Prieto y Marco Antonio Rodríguez quien se encuentra en la dirección de capacitación vinculación y extensión.

 

Los acuerdos a los que se llegaron fueron principalmente en la firma de convenios de apoyo entre la dependencia Nacional y el Ayuntamiento a cargo del alcalde Manuel Álvarez Sánchez, donde se comprometen el primero a dar apoyo y asesoría mientras la parte Municipal a "proteger y conservar" los monumentos históricos y zonas arqueológicas.

 

El acuerdo a corto plazo es el de desarrollar cursos talleres que de manera semanal se imparta a autoridades tanto del municipio como de ciudades vecinas que busquen la preservación de piezas y lugares históricos, así como la gente que cuenta con predios ubicados en zonas arqueológicas y a quienes interese el tema.

 

La arqueóloga Gloria Santos se comprometió a mandar la propuesta de la guía a seguir con los especialistas del INAH que visitarán el municipio, además de las fechas, dando como adelanto que podría ser en un lapso no mayor a dos meses.

 

Con ello se daría un paso para el desarrollo del plan que Alonso Delgado presentó el cual incluía la declaratoria del Centro Histórico; la declaratoria de Patrimonio Inmaterial de la ruptura del sitio; la exploración de la zona arqueológica Tetlalpan; la creación de una Pinoteca; la restauración del Museo y los cursos de patrimonio cultural tangible e intangible, así como el de derechos indígenas.

 

Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes la regidora primera María del Carmen Calderón; el coordinador de educación y cultura Ignacio García; el director de desarrollo económico, social y gestión, Ignacio Gutiérrez Heredia; el director de Obras Públicas Carlos Lagunes; encargados de Turismo, Protección Civil entre otras áreas que plantearon a los especialistas las dudas respecto a los proyectos a presentar.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
 

 
 
 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.