..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Capacita INMUJER a Funcionarios.

 

Bajo el tema "Fortalecimiento de las mujeres coscomatepecanas para su autonomía económica" funcionarios públicos fueron capacitados para poder gestionar y apoyar a las féminas del lugal.

 

27 agosto 2014

 

El Instituto de la Mujer a cargo de Patricia Ojeda Castro en conjunto con el alcalde Manuel Álvarez Sánchez y en coordinación de una Asociación Civil de Córdoba se encuentra realizando un taller para funcionarios públicos aunado a la capacitación de mujeres de las comunidades.

 

Ojeda Castro explicó que desde el mes de febrero se realizó la gestión con la intención de poder implementar acciones dirigidas a las mujeres de bajos recursos.

 

Fue por eso que al municipio arribaron el ingeniero Osiel Osorio y la contadora Isela Hernández para otorgar capacitaciones a quien así lo requiriera.

 

La mañana de ayer en la Biblioteca municipal se llevó a cabo el taller "Fortalecimiento de las mujeres coscomatepecanas para su autonomía económica" enfocado a funcionarios públicos.

 

En ella se encontraron presentes: el Secretario del Ayuntamiento; el regidor segundo; el director de Fomento agropecuario; así como personal de Contraloría, Seguridad Pública y el instituto de la Mujer.

 

Con la reunión establecida además de capacitar a los funcionarios se tiene como finalidad además de capacitar de establecer una retroalimentación que permita a los diferentes departamentos dar opciones de crecimiento para las mujeres.

 

Cabe mencionar que los encargados del taller así como la titular del Instituto de la mujer ya han realizado un estudio previo en comunidades como Potrerillo, El Sauce, Aserradero, Xaltenango, Dos caminos, San Nicolás Ixtayuca y Moyoapan Chico.

 

El resultado arrojó que la mayoría de las mujeres de esas localidades son amas de casa por lo que se les capacitó en diferentes oficios.

 

El taller para los funcionarios públicos será dividido en tres sesiones por lo que mañana y el próximo martes continuará en lapsos de aproximadamente 3 horas.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
 

 
 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.