..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

MÁS Salud en Coscomatepec.

 

Comenzaron campañas en comunidades.

 

30 mayo 2014

 

Arrancaron las campañas por MÁS salud en Coscomatepec en beneficio de las comunidades y sus habitantes; con esta iniciativa se pretende atender a niños, jóvenes y a adultos que por falta de recurso se les dificulta acudir al centro de salud y atenderse rutinariamente para prevenir enfermedades que se pueden evitar con diagnóstico oportuno.

 

En esta ocasióncon el objetivo de acercar los servicios esenciales de salud y fomentar la cultura de prevención de enfermedades entre la población, el pasado viernes 30 de mayo correspondió a la comunidad de Rincón y Filo de Tenixtepec, donde por iniciativa del DIF municipal, una brigada del Sector Salud de la Jurisdicción Sanitaria no. 6 de la cd. de Córdoba, atendió a más 500 personas brindando servicio de desparasitación a niños, atención bucal, diagnóstico de diabetes, exámenes de Papanicolaou, atención psicológica y repartición de suplemento alimenticio para adultos mayores y mujeres embarazadas, pláticas sobre muerte materno fetal y cáncer cérvico uterino entre otras actividades.

 

Así mismo, ante la llegada de la temporada de lluvias se llevó a cabo la descacharización de todo material inservible que pudiera ser foco de infección, recolectando llantas, colchones viejos, botellas, latas y lo que resultara propicio para la proliferación de larvas del mosquito transmisor del dengue.

 

Todas estas actividades en cumplimiento a lo instruido por el alcalde Manuel Álvarez Sánchez en conjuntar esfuerzos entre las diversas coordinaciones, agentes municipales y ayuntamiento, para brindar los servicios necesarios a las comunidades e implementar un conjunto de acciones con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de la población.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Sra. Amparo Sánchez Caramón, quien estuvo presente en esta campaña, manifestó su interés en que los servicios lleguen a todos los habitantes del municipio, pues reconoce a la salud como uno de los ejes principales para el bienestar de Coscomatepec.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 

 

 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.