..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

¡Viva México!, ¡Viva Coscomatepec!

 

Ayer por la noche cientos de personas disfrutaron de el primer grito de independencia del Presidente Municipal Manuel Álvarez Sánchez.

 

16 septiembre 2014

 

Cientos de personas se congregaron en el parque Constitución desde antes de las 9:00 de la noche para comenzar a calentar motores para el grito de independencia con la presentación de los grupos de danza folklórica de la

 

Escuela Secundaria Técnica número 39, el de la escuela Jesús Domínguez Rosas y el de Coscomatepec. Además se realizó la presentación de un mariachi con los que muchos corearon canciones clásicas mexicanas para quitarse un poco el frío de la noche.

 

El momento anhelado llegó y fue abierto por el Secretario del Ayuntamiento José del Carmen Pérez Cortés quien hizo la lectura del acta de independencia como marca el protocolo.

 

Posteriormente se hizo entrega de la bandera de manos de la escolta formada por elementos de Seguridad Pública al Presidente Municipal Manuel Álvarez Sánchez quien por primera vez diera el Grito reconociendo a los personajes emblemáticos que nos dieron libertad en 1810.

 

Llenos de emoción y con fervor cientos de personas corearon el ¡VIVA MÉXICO! Pero aún MÁS fuerte el ¡VIVA COSCOMATEPC!, tierra que también fue parte de la historia de la independencia de México.

 

Al culminar las campanadas, el Himno Nacional y el retorno de la bandera a su sitio de honor, los coscomatepecanos vivieron un espectáculo de fuegos pirotécnicos, con castillos y bombas realizados por artesanos del municipio.

 

Por su parte el Presidente Municipal Manuel Álvarez Sánchez dio un mensaje a la población donde agradeció el estar presente en tan emotivo evento, pero sobre todo, destacó que el orgullo de ser mexicano que para muchos es sólo sobrepasado por el de ser coscomatepecanos.

 

La fiesta aún comenzaba y el grupo Formula 8 hizo entrar en calor a más de una persona que en el Parque Constitución al son de diferentes ritmos y conocidas canciones que interpretaron hasta entrada la madrugada.

 

Cabe mencionar que en la ceremonia se encontraron presentes los regidores, la Presidenta del DIF y en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo el Procurador estatal del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
 

 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.