..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Tetelcingo en contra de la Migración Infantil no Acompañada.

 

21 enero 2015

 

La situación económica de las personas en la zona serrana de Coscomatepec, tiene una válvula de escape, que perjudica la unión familiar, la estabilidad emocional de las personas y el futuro de los niños y adolescentes, que buscan la vía más fácil a la superación: la migración.

 

La comunidad de Tetelcingo, ha dado un paso gigante a favor del futuro de los jóvenes, y es que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Consejo Municipal de Asistencia para la Niñez y Adolescencia (CEDAS), ha logrado aterrizar el programa para prevenir la migración infantil no acompañada, que evita la salida de niños de la comunidad hacia ciudades o inclusive el extranjero, para buscar apoyo para sus familiares.

 

En función de evitar riesgos como violaciones, secuestros, trata de personas o prostitución, involucrados en la migración infantil no acompañada, el DIF Municipal, ejecutó el programa proveniente de DIF Estatal, que impulsó un Taller de Música y Pintura, instalado en el Salón Social de la comunidad.

 

Después de una extensa investigación, Tetelcingo se señaló como la comunidad más propensa a migración infantil, de esa manera el Licenciado Jesús Parra Vera, Secretario Ejecutivo del CEDAS de Coscomatepec, dio charlas a los jóvenes sobre derechos de los niños, migración infantil no acompañada y riesgos de la migración y promovió el taller, en el que se encuentran inscritos 24 niños.

 

Se realizó una inversión de MÁS de 30 mil pesos, con lo que se compró material para pintar y guitarras, asimismo, el Profesor Bernardo Hernández de la Cruz, dará clases de forma gratuita para que los pequeños aprendan a tocar el instrumento.

 

A la causa se sumó la ayuda de los directores de los dos turnos de escuela primaria Emiliano Zapata, los Licenciados Enrique Alenjandre Corono y Daniel Bernabe Atzin, quienes se comprometieron a apoyar incansablemente la iniciativa del Ayuntamiento de Coscomatepec.

 

De esa forma, Tetelcingo crece en el cuidado de los jóvenes, mismos que son parte fundamental en el presente del municipio y que al mismo tiempo, son la base del futuro de Coscomatepec.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
 

 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.