..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Arriban más de 200 Militares a Coscomatepec.

 

Con la intención de instalar y abastecer 11 Cocinas Comunitarios el pasado sábado llegó hasta el municipio un convoy de alrededor de 35 vehículos de la SEDENA.

 

18 agosto 2014

 

MÁS de 200 elementos de la Sedena hicieron presencia en el municipio con la intención de instalar y abastecer 11 Comedores Comunitarios, además de dar mayor seguridad a los Coscomatepecanos.

 

El alcalde Manuel Álvarez Sánchez dio la bienvenida al grupo de 35 vehículos con más de 200 elementos de seguridad  agradeciendo el compromiso que tienen con la ciudadanía.

 

Detalló que “ellos como una gran Institución siempre están al servicio de la comunidad, del país se involucran de lleno en lo que es la instalación de comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el hambre en el que Coscomatepec será beneficiado…”

 

Referente a las Cocinas Comunitarias el alcalde destacó que serán ubicadas en lugares como Tenixtepec, Cuiyachapa, Cuutepec La Quita, Tres Aguas, Xocotla, Tetelzingo, Zacatla, Tlaltengo y Tetlaxco siendo los lugares donde hay mayor índice de desnutrición.

 

Añadió que se va a capacitar a la población de dichos lugares para que ellos generen sus propios productos y las cocinas se mantengas de lo que la gente coseche.

 

Comentó que la semana pasada había sostenido una reunión con el Coordinador del Ejercito Mexicano, el General Germán Javier Jiménez Mendoza.

 

En la reunión se trataron temas en los que se pretende mejorar la paz social y la estabilidad en materia de seguridad para el municipio, por lo que se le pidió que apoyara a salvaguardar la integridad de los coscomatepecanos y vieron la posibilidad de que se instalara un destacamento de manera permanente.

 

Otro de los asuntos que trataran los elementos de seguridad será el de la deforestación, debido a que existe un problema principalmente en la zona de Parque Nacional.

 

Ante ello, Álvarez Sánchez dijo buscará la manera de que las personas que se dedican a la tala de árboles se enfoquen a nuevos proyectos gestionados por él ante dependencias estatales y federales para así poder otorgar empleo y a su vez reforestar las áreas dañadas.

 

Finalizó la entrevista reconociendo el trabajo que durante un lapso aproximado de 8 días en la primera etapa realizarán en el municipio el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
 

 
 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.