..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Por instrucción del Alcalde Manuel Álvarez, Restaurarán Museo Comunitario.

 

Comienza embellecimiento.

 

4 julio 2014

 

El alcalde de Coscomatepec Manuel Álvarez Sánchez, giró la instrucción al Arqueólogo Eder Alonso Delgado para comenzar la restauración inmediata del museo comunitario después de haber estado seis años en el abandono, pues es de vital importancia, tener un espacio apto para mostrar la historia a la ciudadanía y a los visitantes que llegan a nuestro municipio.

 

En entrevista, el director del museo, mencionó que gracias al munícipe coscomatepecano, se podrá incrementar la colección de 1500 a 1800 piezas arqueológicas, así mismo se terminará la construcción del “Cuezcomate”, que en náhuatl significa granero y que es la base para el nombre de la ciudad agregando la etimología “Tepetl” o cerro, dando como resultado lo que hasta hoy se conoce como Coscomatepec, “Cerro de las trojes”.

 

Cabe resaltar que  el antiguo asentamiento prehispánico fungía como el granero principal del imperio azteca en el tiempo del rey Moctezuma, así mismo era uno de  corredores de Mesoamérica más importantes en cuanto a la distribución de maíz y obsidiana, por esta misma razón, es del total interés de la administración de Manuel Álvarez, resaltar estos puntos que hacen a la ciudad un lugar mágico y con historia.

 

Por su parte, el alcalde mencionó que se trabajará arduamente para la difusión de nuestra historia. “He girado la instrucción para que de inmediato se restaure nuestro museo, el cual desde hace seis años ha estado en el abandono. Es importante que la ciudadanía coscomatepecana lo visite y tenga el conocimiento sobre la importancia de nuestro pasado, ya que a través de él construiremos el futuro…” explicó.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
 

 
 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.