..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Es Coscomatepec Sede del Encuentro de Museos Comunitarios.

 

El museo Tetlalpan participará en el Encuentro Nacional de Museos Comunitarios; se busca abrir al menos dos espacios culturales más en Zacatla y Xocotla.

 

13 agosto 2014

 

Fue Coscomatepec la sede del encuentro de Museos Comunitarios, donde se planeó la participación del Museo Tetlalpan en el encuentro nacional a realizarse en noviembre en Oaxaca, además de la apertura de nuevos espacios en comunidades como Zacatla y Xocotla.

 

El Secretario de la Unión Estatal de Museos Comunitarios Eder Alonso Delgado, informó que la reunión se dio entre los representantes de Tecolutla, Jamapa, Tomatlán, Atoyac, Potrero y el anfitrión Tetlalpan de Coscomatepec.

 

Uno de los objetivos que se tuvo fue reforzar la unión entre los participantes, así como de ellos con los estados que cuentan con este tipo de espacios culturales en otros estados.

 

Otro de los puntos que se trataron fue el de apoyar la iniciativa para la creación de nuevos museos comunitarios en la zona, comenzando por localidades como Zacatla y Xocotla, para que el patrimonio arqueológico sea resguardado por los mismos habitantes.

 

Además de que así se crearán fuentes de empleo para los pobladores y afluencia de turismo a dichas zonas, que aunado a la historia cuentan con excelentes paisajes.

 

Otros de los municipios que se encuentran interesados en la creación de este tipo de sitios culturales son Chocamán, Huatusco, Alpatláhuac y Calcahualco.

 

Alonso Delgado declaró que la proyección que se tiene planeada en la administración de Manuel Álvarez Sánchez para el museo comunitario se está comenzando y tiene metas muy altas para atraer MÁS turismo.

 

Uno de los eventos que dijo se encuentran contemplados es tener una reunión a nivel nacional de Museos comunitarios; dicha actividad se presentó el 1997 donde arribaron alrededor de 500 personas que se hospedaron en las casas de los habitantes del municipio que también se encargaron de otorgarles comida.

 

Con un sistema similar planea realizar un evento que sobre todo de proyección a nivel nacional al municipio y la historia con la que cuenta con sus más de 1,500 piezas arqueológicas y donde se esperan al menos 250 personas.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
   
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.