..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Apoyará Alcalde a Personas Inscritas en el Programa de Oportunidades.

 

En conjunto con la DGETA, SEDESOL, el CBTA 99 y el Alcalde Manuel Álvarez Sánchez se llevarán a cabo talleres para que los beneficiados con apoyos económicos puedan multiplicar sus ingresos y crear una estabilidad económica.

 

27 agosto 2014

 

El alcalde Manuel Álvarez Sánchez se reunió por la mañana con personal de Sedesol y la Dirección general de educación tecnológica agropecuaria (Dgta) con la finalidad de establecer convenios y llevar a cabo capacitación que haga de los beneficiarios del programa Oportunidades personas productivas.

 

Preocupados por el bienestar de la población, responsables del programa federal Oportunidades, la Dgta, el Centro de Bachillerato tecnológico agropecuario (CBTA) número 99 de Coscomatepec y el alcalde se reunieron para tratar temas enfocados principalmente en la juventud.

 

Explicaron que mucha de la población se encuentra confundida con la finalidad que tiene el programa y que los recursos monetarios que se les da a los beneficiarios en ocasiones son mal enfocados.

 

Por tal motivo en conjunto crearon un plan de apoyo para dichas personas; el tema ya había sido previamente tratado como delicado entre el director del CBTA el ingeniero Justino Cruz Hernández y Álvarez Sánchez.

 

El plan se encuentra en desarrollar talleres que den las armas para que la población en general al recibir apoyos económicos como el programa Oportunidades sea capaz de invertirlo y con ello ir creando una estabilidad económica para sus familias.

 

El trabajo se realizará de manera conjunta, por lo que mientras el director de la preparatoria con mayor matrícula del municipio será el encargado de proporcionar la persona y el lugar para impartir el curso, el personal del programa de Sedesol seleccionará a las personas a las que se enfoquen.

 

La labor del alcalde será la del apoyo con materia prima para iniciar los talleres a la brevedad posible, para capacitar al mayor número de personas posibles, comenzando por el área de procesamiento de alimentos.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
   
 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.