..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Presentó ORFIS Jornada de Capacitación en Coscomatepec.

 

Recursos tendrán transparencia.

 

15 mayo 2014

 

El órgano de fiscalización  del estado de Veracruz visitó hoy el municipio de Coscomatepec para capacitar a los consejos de desarrollo municipal, ciudadano y comités comunitarios de obra, con el fin de coadyuvar para que el uso de recursos federales tengan el máximo aprovechamiento para ejercer obras de acuerdo a la necesidad primordial de cada población.


El Arq. Carlos Lagúnes Güido, director de obras públicas, mencionó que se habría convocado a todas las comunidades en las que se aplicará obra durante este 2014, entre ellas Xocotla, Cuiyachapa, Mazanatitla, Tlantengo, Zacatla, Potrerillo, Tetelcingo, Aserradero, San Nicolás Ixtayuca, El Olvido y la cabecera municipal, entre otras, por lo que la tarde de este viernes, el auditorio municipal lució abarrotado.


Dicha capacitación da a conocer el papel que desempeñan tanto los comités de obra, ciudadanos y de desarrollo municipal así como sus funciones y toma de decisiones dentro de la actual administración y es que desde hace unos años, el ORFIS ha involucrado a la sociedad para verificar el ejercicio correcto de los recursos que llegan a un ayuntamiento.

 

Con respecto al recurso FISM en Coscomatepec para este 2014,  se incluye el mejoramiento a la vivienda, electrificación, sector educativo, saneamiento y agua potable. El monto del fondo es de aproximadamente $58,000,000.00 de pesos de cual se utiliza el 95%, mientras que el 5% restante se aporta para supervisión de obra y adquisición de equipo.


A decir del director de obras públicas, esta capacitación resultó fructífera, ya que los convocados adquirieron conocimientos más amplios en el papel que desempeñan como integrantes de sus comités; sobre todo de las obras que la administración puede brindar a la cabecera municipal y sus comunidades. Así mismo el proceso administrativo para asignar una obra y llevarla a buen término.


En esta capacitación también fueron convocados: Cabildo, presidente municipal, contraloría, síndico, secretario, tesorería y la unidad de acceso de información.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.