..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Llevó a cabo PC de Coscomatepec Primera Reunión.

 

En base a la temporada de lluvias y huracanes.

 

5 junio 2014

 

Ante la presencia de las autoridades municipales, así como direcciones de la administración municipal 2014-2017, se presentaron estrategias de prevención en caso de contingencias por parte del técnico en urgencias médicas, Javier Pérez Tamburrino, coordinador de Protección Civil Coscomatepec, todo esto con motivo del arribo de la temporada de lluvias y huracanes.

 

A las 11 de la mañana se llevó a cabo esta reunión en la sala de cabildo donde se expuso el calendario de temporadas y fenómenos meteorológicos proporcionado por el consejo estatal de protección civil y la secretaría de protección civil de Veracruz.

 

A dicha reunión asistieron el alcalde de Coscomatepec, Ignacio Manuel Álvarez Sánchez, José del Carmen Pérez Cortés, secretario del ayuntamiento, el director de seguridad pública, P.C. y Bomberos, Salvador Munguía Martínez y el regidor tercero y Gilberto Vásquez Contreras quienes encabezan estas diligencias. De igual forma, recibieron la muestra del plan familiar para prevención de contingencias.

 

Por su parte, el munícipe de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez mencionó en entrevista la importancia de informar y prevenir a la ciudadanía sobre cualquier contingencia, ocupándose esta administración en tener reuniones de trabajo constantes para organizar grupos y atender cualquier siniestro.

 

La recomendación para la ciudadanía es mantenerse siempre informados a través del departamento de P.C. municipal, estatal y seguridad pública, así mismo organizarse en el plano familiar; por ejemplo, tener documentación de importancia en un sitio de fácil acceso así como teléfonos de emergencia.

 

El coordinador de P.C. municipal, T.U.M. Javier Pérez Tamburrino valoró esta primera reunión con las direcciones del ayuntamiento en turno, pues podrán conocerse estrategias en beneficio de la ciudadanía con respecto a su seguridad en esta temporada de lluvias y huracanes.

 

“Al momento nos enfocamos en la prevención realizando un semáforo de alerta y llevando información a instituciones educativas y comunidades, donde se concientiza a la población…” mencionó el coordinador de PC.

 

Los teléfonos para cualquier emergencia son: 066, 273 108 07 10, 73 7 04 80, y 73 7 10 27, Los teléfonos de bomberos también están a la disposición de la ciudadanía: 273 105 10 64 y 273 107 40 55.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
 

 
 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.