..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Evalúa SECTUR a Coscomatepec para Pueblo Mágico.

 

Será un motor de desarrollo económico en la zona de la alta montaña.

 

21 mayo 2014

 

La Lic. Karla Pazzi Aradillas, Directora de Innovación y Desarrollo Turístico Regional y personal de la SECTUR visitaron hoy miércoles la ciudad de Coscomatepec para evaluar las condiciones del municipio y desarrollar planes conjuntos con el ayuntamiento para llegar a la categoría de Pueblo Mágico.

 

Después de una muestra de todos los atractivos como ecoturismo, historia, gastronomía, infraestructura y cultura en video, los visitantes recorrieron parte del centro histórico, el museo comunitario, talleres de artesanías, panaderías, el taller de lana y puros, así como sitios de interés como la Plaza Nicolás Bravo, La Iglesia de San Juan Bautista, el centro histórico, La Posada del Emperador y la rectoría de San Diego de Alcalá.

 

Y es que por instrucciones del Secretario de Turismo Harry Grappa Guzmán e invitación por parte del alcalde Manuel Álvarez Sánchez, los representantes de SECTUR comenzaron a evaluar el municipio, el cual ofrece atractivos óptimos para caracterizarlo como un punto turístico que cuenta con todos los adeptos y así lograr convertirse en Pueblo Mágico.

 

Por su parte, el presidente municipal de Coscomatepec hizo hincapié en la gama histórica y multicultural que ofrece la zona, basándose en aspectos de importancia para el turista estatal,  nacional y extranjero.

“Tenemos un objetivo claro y es el lineamiento de nuestro plan municipal de desarrollo enfocado al turismo, el cual traerá derrama económica. Apostamos todo para Coscomatepec en el plano cultural y ecoturístico del que no están exentas las comunidades. El recurso se gestionará y es el momento de llevar a cabo este proceso…” Comentó.

 

Por su parte, Karla Pazzi Aradillas, Directora de Innovación y Desarrollo Turístico Regional comentó sentirse admirada de lo que el municipio de Coscomatepec ofrece.

 

“Tiene muchos atractivos que se pueden difundir, de inicio podríamos trabajar en un programa estatal para vincularlo a otro federal y llegar al objetivo que es Pueblo Mágico.  Cuentan con todo el apoyo del Secretario de Turismo Lic. Harry Grappa Guzmán, del Instituto Veracruzano de Cultura y de toda la estructura gubernamental para la gestión…“ Finalizó.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
   
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.