..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Entrega Registro Civil 147 Actas de Nacimiento en Xocotla.

 

27 octubre 2014

 

Un total de 147 actas de nacimiento fueron entregadas en la comunidad de Xocotla ayer durante la segunda parte de la campaña organizada por el Ayuntamiento de Coscomatepec y el Registro Civil.

 

Según informes de la titular del departamento Daniela Hernández López esta es la segunda ocasión en la que se hace una entrega masiva de actas de nacimiento durante la administración a cargo del Alcalde Manuel Álvarez Sánchez.

 

Señaló que la primera se realizó en el mes de abril donde se hicieron entrega de un total de 208 actas a niños de diferentes edades que aún no contaban con el documento.

 

Ante la demanda se comenzó el estudio para determinar las causas de la ausencia del documento a cargo del DIF municipal siendo que las madres de familia se alivian con parteras o bien en sus propias casas y en el primer caso el precio del certificado de nacimiento llega hasta 300 pesos.

 

Fue por eso que se realizó una segunda campaña ahora con apoyo de instituciones de salud y el agente municipal para llevar sin costo la realización y entrega de certificados de nacimiento.

 

Ayer por la mañana personal del Registro Civil tanto estatales como municipales subieron a realizar la elaboración y entrega de actas con la que se concluyó una etapa más.

 

Cabe mencionar que la falta de documentos imposibilitaba a los niños a ser beneficiarios de programas estatales y federales, además de inscribirse a las diferentes escuelas.

 

Problema que se busca erradicar mediante campañas de esta índole.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
 

 
 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.