..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

MÁS Salud, Vivienda e Infraestructura par Coscomatepec.

 

Trabajo constante y compromiso con el municipio.

 

30 junio 2014

 

Siempre al pendiente de la ciudadanía y enfocado en el bienestar de sus habitantes, el alcalde de Coscomatepec Manuel Álvarez Sánchez recorrió parte de la ciudad, visitando a una familia en situación de riesgo, pues no cuenta con vivienda, la escuela primaria Fray Alonso de Santiago y a una persona discapacitada.

 

Acompañado del director de Desarrollo Económico y Social Ignacio Gutiérrez Heredia, el munícipe acudió primeramente a inspeccionar el lugar que tiene como vivienda una familia compuesta por tres personas. Además de la precaria situación, se encuentran en extremo riesgo, pues la casa hecha de lonas no cuenta con cocina, baño apropiado y además se ubica junto a un bordo de más de dos metros de altura; así mismo se resguardan en una pequeña habitación hecha con unas cuantas tablas.

 

El alcalde de Coscomatepec giró la instrucción para que de acuerdo a la cruzada contra el hambre, de forma inmediata se poye a esta familia con vivienda digna, estos trabajos se ejecutarán de forma inmediata.

 

Por otra parte, la comitiva visitó la escuela primaria Fray Alonso de Santiago, pues en esta institución es urgente el apoyo con infraestructura que incluye baños y drenaje, ya que la población estudiantil se ha incrementado en los últimos años y los servicios mencionados no son suficientes. Incluso algunos alumnos se acercaron al joven munícipe para manifestarle esta inquietud y además solicitarle autógrafos, haciéndose notar la simpatía para con los estudiantes.

 

Finalmente, Manuel Álvarez visitó el domicilio de Juanita Espejo Martínez, quien es discapacitada y no cuenta con los recursos para poder sustentarse. Su situación solo le permite obtener ingresos a través de bordados que ella realiza y el esporádico apoyo de vecinos y amigos. Cerca de una hora dialogaron en una pequeña habitación, así mismo la residente comentó que recibe terapia física a través de la UBR, sin embargo se mueve con mucha dificultad, razón por la cual casi no puede salir.

 

Manuel Álvarez se comprometió a brindar todo el apoyo que se requiera para que Juanita continúe con sus terapias y pueda vivir dignamente, la construcción de vivienda para la familia que carece de la misma y las solicitudes realizadas por la escuela primaria Fray Alonso de Santiago, constatando con esto, la responsabilidad que el munícipe ha adquirido con la población y el continuo beneficio para todos.

 

 

MÁS Salud, MÁS Infraestructura, MÁS Vivienda digna.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
 

 
 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.