..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Llega hasta Xocotla el Senador José Francisco Yunes Zorrilla.

 

Por primera vez en la historia de la comunidad y como parte de las gestiones del alcalde ante Gobierno Federal, arribó a Xocotla el Senador enviado directamente por el Presidente de la República en busca de soluciones a las problemáticas de los habitantes.

 

5 septiembre 2014

 

Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez, ante el gobierno federal, por la mañana se tuvo la visita en la comunidad de Xocotla del Senador José Francisco Yunes Zorrilla.

 

Fue ahí donde alrededor de las 11:00 horas se llevó a cabo el diálogo ante cientos de personas de la comunidad más grande de Coscomatepec, donde se expusieron las necesidades y en conjunto el Gobierno municipal y el federal buscaron soluciones a corto plazo.

 

Desde el arribo del Senador, niños, jóvenes, mujeres y hombres que se encuentran preocupados por la problemática de la comunidad informaron a las autoridades sobre cada una de sus necesidades.

 

Por su parte el alcalde dijo ya haber comenzado con los trabajos que van desde la mejora en cuanto a vías de comunicación, salud y uno de las preocupaciones más grandes: es el alto índice de drogadicción en jóvenes.

 

Ante eso el Senador Yunes Zorrilla reconoció la labor realizada por el alcalde que se acercó hasta el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto para mostrar de manera gráfica la problemática y haciendo que las autoridades "voltearán la vista a Xocotla".

 

Es por eso que se comprometió de inicio a donar material de cómputo a la Telesecundaria y el Telebachillerato, mientras tocan puertas para conseguir el Centro de prevención contra adicciones.

 

Como compromiso inmediato Álvarez Sánchez dijo dará rehabilitación al camino que comunica a Xocotla con Texitepec, ya que es una de las principales vías de comunicación de las cuales depende la economía de muchos de sus habitantes.

 

Además de buscar la ampliación del Centro de Salud así como apoyo en cuanto a material humano, ya que no se dan abasto para atender a los casi 10 mil habitantes del lugar.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
 

 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.