..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Tercer Cabildo Infantil, Elecciones.

 

13 mayo 2014

 

La democracia es una forma de gobierno en la que los ciudadanos escogen a los dirigentes que los representarán en la conducción del país; en la actualidad sigue siendo un tema de suma importancia para todos los sectores, géneros y edades. Por esta razón es importante que desde pequeños los niños tomen conciencia y aprendan a elegir por medio del voto libre.


Hoy por la mañana, en las instalaciones del Teatro Municipal, la comunidad estudiantil se congregó para llevar a cabo el Tercer Cabildo Infantil donde seleccionaron al Alcalde, Síndico Único, Regidor Primero y Suplente del Alcalde.


Isaac Reyes Jiménez, José Pablo Hernández, María Trinidad Montiel Bernabé y María del Carmen Saavedra Llanos, fueron los niños candidatos que a través de un discurso expusieron sus propuestas para mejorar su comunidad. Los tres coincidieron en la importancia de espacios recreativos y de esparcimiento.


De manera entusiasta, uno por uno ejerció su derecho al voto según el candidato de su preferencia; al igual que lo hacen los adultos en las respectivas elecciones. El propósito de este ejercicio es que los niños sean partícipes y conocedores de cómo se eligen sus gobernantes, para que en un futuro, sea parte de sus obligaciones como ciudadanos.

 

Se contó con la presencia del Alcalde Manuel Álvarez Sánchez, su cabildo, el Dr. Rafael Morales Basurto, la Profesora Marga Lucena Madrid García y la Profesora María del Rocío Moguel Rendón, quienes reconocieron la importancia de estas elecciones para la formación de los pequeños.


El Presidente Municipal fomentó a los niños en seguir participando con actividades en beneficio de sus escuelas, sus colonias y sus comunidades. Así mismo, felicitó las propuestas de cada uno de los candidatos y los invitó a unirse a las propuestas de quién resulte ganador, ya que esto es parte de la democracia “Trabajar en equipo a pesar de sus ideologías políticas”.


Fue así, como después del conteo de voto por voto, resultó electa como Alcaldesa la niña María del Carmen Saavedra Llanos, como Síndico José Pablo Hernández, Regidora María Trinidad Montiel Bernabé e Isaac Reyes Jiménez como suplente, quiénes tomaron protesta de manos del munícipe.

 

Y como incentivo para los “Jóvenes Políticos” se les obsequió por parte del H. Ayuntamiento un viaje a la Cd. De México para asistir al programa de televisión En Familia con Chabelo, de ésta manera dio por terminadas satisfactoriamente dichas Elecciones.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.