..:: Ayuntamiento de Coscomatepec 2014-2017 ::..


 

 

 

Entrega DIF Estatal Unidad de Transporte para Personas Discapacitadas.

 

Exitosa gestión del Alcalde y Presidenta del DIF de Coscomatepec.

 

9 junio 2014

 

Reconociendo las necesidades que tiene uno de los sectores vulnerables en el municipio,  el presidente municipal de la mano con la Presidenta del DIF, Sra. Amparo Sánchez Caramón, se dieron a la tarea de gestionar exitosamente para Coscomatepec, una de las 40 unidades de transporte adaptado para personas con capacidades diferentes.

 

El gran reto para el municipio es la complejidad de su geografía, por lo que acciones como la dotación de un vehículo de ésta índole será de gran utilidad y beneficio para muchos pacientes que gracias a ello, lograrán su traslado y rehabilitación.

 

En el marco de la entrega, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías de Duarte, agradeció el trabajo de los representantes de cada municipio para lograr el cometido de dar cobertura a todo el estado de Veracruz.

 

Así mismo reconoció el respaldo de su esposo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en favor de la atención de la discapacidad, destacó que para el DIF Nacional, Veracruz es un referente en el tema, pues en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, han realizado visitas de supervisión y apoyo a los programas que se aplican en toda la entidad.

 

Por su parte, el Alcalde de Coscomatepec Manuel Álvarez Sánchez refrendó su compromiso en acercar mayores oportunidades de éxito a quienes quieren abrirse paso en la vida, venciendo el difícil reto de convivir con alguna discapacidad “Con esto pretendemos facilitar la integración social de quienes necesitan nuestro apoyo solidario” enfatizó.

 

Se trata de unidades con capacidad para nueve pasajeros y dos sillas de ruedas, rampa electrohidráulica, clima y bolsas de aire para conductor y pasajeroscon una inversión por 29.4 millones de pesos del Fondo para la Accesibilidad de Personas con Discapacidad del Gobierno de la República, las cuales fueron entregadas la mañana del lunes en las instalaciones del DIF estatal.

 

El Mandatario Estatal Dr. Javier Duarte de Ochoa dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado en ésta materia. “El Gobierno del Estado está comprometido a eliminar todo tipo de obstáculos a la inclusión social, por ello celebramos la entrega de estas unidades del transporte adaptado que facilitará el traslado seguro de las personas que necesitan acercarse a unidades y centros de rehabilitación en diferentes puntos del Estado” concluyó.

 

 

Coordinación de Comunicación Social.

 

 

 
 

 
 
Compartir  

 

 

Palacio Municipal. Coscomatepec, Ver..

Iglesia San Juan Bautista. Coscomatepec, Ver.

 

 

 

 

 

Estructura

Transparencia

Servicios

Turismo

Contacto

 

       
   
   
   
 

 

     
   
   
   
   
   
   
   

 

       
   
     
     


Calle Armez y Arguelles Col. Centro, S/N C.P.94140 Coscomatepec, Ver.